Miranda: “El deporte salva vidas porque nos protege de un sedentarismo que agrava la situación de la población”

La concejala delegada de Deporte, Sofía Miranda, ha dado el pistoletazo de salida a la edición de este año del Día del Deporte que, debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, tiene como objetivo dar la máxima visibilidad a las medidas y protocolos de seguridad que se están adoptando en los centros deportivos municipales y al conjunto de la oferta municipal de servicios y actividades deportivas bajo el lema ‘Un deporte seguro y saludable’. El evento se ha retransmitido por streaming desde la plaza Mayor a través del canal de YouTube Yo entreno en casa #MadridEsDeporte.

Sofía Miranda ha sido la encargada de leer el manifiesto por el Día del Deporte, que este año ha destacado “la promoción de la práctica de ejercicio físico seguro y saludable, transmitiendo su importancia como herramienta de autoprotección para fortalecer nuestra salud”. La concejala ha subrayado que “el deporte es salud y salva vidas”, por eso “tenemos que luchar contra un sedentarismo que agrava y perjudica, aún más, la situación de la población”.

Así, según ha detallado, “desde el Ayuntamiento estamos redoblando nuestros esfuerzos para ofrecer a los madrileños todas las garantías sanitarias para que puedan practicar deporte en nuestros centros feportivos municipales de manera segura” y ha subrayado que desde el área delgada que lidera “seguimos ampliando el servicio de deporte en casa con nuevas sesiones de entrenamiento y clases en directo para que no haya excusas y ganemos, entre todos, la batalla al sedentarismo”.

Miranda ha concluido asegurando que “hoy más que nunca decimos que el deporte no puede parar para contribuir al bienestar físico, psicológico y social de la población madrileña”./

Recomendado Posts