La Junta Municipal de Hortaleza destina casi un millón de euros en contratos de emergencia social

Durante la crisis de la COVID-19, la Junta Municipal de Hortaleza ha aprobado contratos de emergencia por valor de cerca de un millón de euros para cubrir las necesidades sociales del vecindario, además de aumentar en 50.000 euros cada una de las partidas de servicios sociales para hacer frente al incremento de las demandas. Así lo ha explicado el concejal del distrito, Alberto Serrano, en el pleno del Estado del Distrito de Hortaleza, en el que también ha destacado la apuesta por la reactivación del pequeño comercio “siendo pioneros en la apertura de los mercadillos de distrito, organizando en colaboración con la Policía Municipal los servicios técnicos y sanitarios y los comerciantes ambulantes para cumplir con todos los requerimientos”.

 

Imagen del pleno del Estado del Distrito de Hortaleza

 

Serrano ha explicado algunas dificultades a las que tuvo que hacer frente cuando llegó a la junta municipal, como la tramitación de los contratos más importantes para el funcionamiento del distrito, limpieza de instalaciones y seguridad y el Acuerdo Marco de Obras, y la falta de personal que ocasionaba una parálisis administrativa con más de 1.600 expedientes de licencias y autorizaciones pendientes de tramitación en junio de 2019. El concejal ha agradecido al personal municipal “el enorme esfuerzo realizado para hacer posible que en los primeros doce meses de Gobierno se hayan tramitado 4.600 expedientes de los que cerca de 1.800 son nuevos”.

Actuaciones en Hortaleza

El concejal ha recordado el desbloqueo de proyectos importantes para generar riqueza y empleo en el distrito como el desarrollo del parque Central, la aprobación de la Solana de Valdebebas y la solución a 2.000 licencias de primera ocupación en ese barrio.

En cuanto a las instalaciones deportivas, destacan las distintas mejoras en los centros deportivos municipales Hortaleza y Luis Aragonés, el acondicionamiento del terreno de juego de la IDB El Querol-Spartac Manoteras o la finalización de la nueva Instalación Deportiva Básica (IDB) Virgen del Cortijo en el barrio de Sanchinarro. Asimismo, en la Operación Asfalto 2020 se está actuando en 32 calles y 184.000 metros cuadrados y el Plan de Aceras y Accesibilidad contempla el arreglo de 20 calles y 42.000 metros cuadrados.

Otras obras de envergadura son la adecuación de la zona verde en la calle de Provencio, la reforma integral del parque Isabel Clara Eugenia y la creación de un área canina en el parque Alfredo Krauss, la instalación de un circuito deportivo en el parque de la Cornisa, la plantación de 700 alcorques y el inicio de las obras del aparcamiento disuasorio Fuente de la Mora./

Recomendado Posts