La Agencia para el Empleo de Madrid, con el empleo femenino

El delegado del Área de Economía, Innovación y Empleo y presidente de la Agencia para el Empleo, Miguel Ángel Redondo, ha inaugurado esta mañana una jornada de formación virtual, organizada por la Fundación Quiero Trabajo, Voluntarios Telefónica y la propia Agencia para el Empleo, en la que han participado 20 mujeres con el objetivo de mejorar su empleabilidad. “Es fundamental promover la colaboración público-privada para mejorar el empleo”, ha señalado Redondo, porque “son precisamente las empresas las que crean empleo y qué mejor que ellas para perfilar a los candidatos que están buscando”.

Redondo ha señalado que, “en un momento muy complejo para el entorno laboral”, la Agencia para el Empleo, continúa volcada en la atención a colectivos especialmente vulnerables “sin desatender el empleo femenino, cuyo porcentaje de contratación ha caído en los últimos meses, con el objetivo de mejorar sus capacidades y empleabilidad”. Es importante, ha subrayado, “ayudar a cada persona de forma individual para mejorar el empleo de forma colectiva”.

En este sentido, el curso ha consistido en una jornada de preparación de currículums, perfeccionamiento de la entrevista personal y mejora del lenguaje comunicativo. Los voluntarios de Telefónica han acompañado durante toda la mañana a estas 20 participantes seleccionadas por la Agencia para el Empleo de Madrid, que cuenta con servicios de Orientación Laboral e Intermediación Empresarial y a cuyas ofertas y programas se puede acceder a través de internet y de las agencias de zona ubicadas en siete distritos de Madrid, a las que también se puede acudir solicitando cita previa en el 010. /

Más información sobre la Agencia para el Empleo de Madrid, aquí

 

 

Recomendado Posts