La Agencia para el Empleo colabora con Cruz Roja para mejorar la empleabilidad de 50 personas

La Agencia para el Empleo se ha unido a Cruz Roja dentro de su Plan RESPONDE frente a la COVID-19 para llevar a cabo de manera conjunta un proyecto corporativo de orientación profesional cuya finalidad es adaptar, mejorar y favorecer la empleabilidad de 50 personas sin trabajo de la capital durante un periodo de tres meses.

Imagen de archivo de cursos de la Agencia para el Empleo
Imagen de archivo de cursos de la Agencia para el Empleo

 

Para ello, la Agencia para el Empleo será la encargada de proporcionar participantes a este proyecto, a los que orientará en la búsqueda de empleo utilizando herramientas digitales básicas.

Para proporcionar esta orientación, el proyecto cuenta con voluntarios corporativos de empresas colaboradoras pertenecientes a sectores especialmente activos para la pandemia como logística, sanitarios, cuidados y comercios esenciales. Así, estos voluntarios trabajarán con las personas desempleadas en el uso de plataformas para realizar videoconferencias, uso de Linkedin como herramienta para el posicionamiento en redes sociales para la búsqueda de empleo y entrenamiento en entrevistas y video entrevistas.

Además, la agencia realizará una orientación sectorial para que personas interesadas en iniciar su carrera profesional en un sector determinado puedan hablar con profesionales de dichos sectores con la finalidad de lograr un mayor conocimiento de ellos y poder resolver dudas.

El Plan Cruz Roja RESPONDE frente a la COVID-19, en marcha desde el pasado mes de marzo con el objetivo de atender a los más vulnerables frente al virus, se ha convertido en la operación más importante de esta entidad en cuanto a movilización de recursos, capacidades y personas. /

Recomendado Posts