El distrito de Hortaleza buscará soluciones para mejorar la movilidad y la calidad ambiental

La Junta Municipal de Hortaleza instará al Área de Medio Ambiente y Movilidad a que realice un Plan de Movilidad Integral para el barrio de Las Cárcavas y el Parque Empresarial Cristalia, donde también se encuentra el colegio público Juan Zaragüeta. El concejal de Hortaleza, Alberto Serrano, ha explicado en el pleno del distrito que “seguimos manteniendo reuniones con todas las partes afectadas para encontrar una solución óptima que mejore la calidad ambiental mientras el área efectúa los estudios necesarios que terminen con el tráfico que diariamente se genera en la zona”.

Esta zona empresarial se sitúa entre las calles Vía de los Poblados, Tomás Redondo, Gregorio Sánchez Herráez y Ribera del Loira. El Área de Medio Ambiente y Movilidad ya trabaja, en coordinación con las juntas de distrito, en la realización de estudios de movilidad que definan zonas de cero emisiones para la futura implantación de áreas peatonales.

Por otro lado, Serrano ha explicado las medidas puestas en marcha por la junta municipal para garantizar una vuelta al colegio segura como el refuerzo de limpieza en los centros educativos, la instalación de mamparas protectoras, la implantación de pautas higiénico-sanitarias preventivas con puntos de desinfección y cartelería informativa y la mejora de los accesos para agilizar las entradas y salidas. Además, la Policía Municipal va a colaborar impartiendo charlas a los alumnos sobre las correctas medidas de prevención e higiene en el ámbito escolar y extraescolar.

Otros acuerdos adoptados en el pleno han sido la aprobación de los puestos de prensa y puntos de distribución de ejemplares gratuitos para el año 2021, la relación de puestos en mercadillos y en la vía pública e instar al área competente para que el servicio de préstamo de bicicletas BiciMAD llegue a Hortaleza para fomentar su uso y conectar los barrios del distrito con el centro de la ciudad./

Recomendado Posts