El Ayuntamiento inicia la tramitación de la reforma de la Ordenanza de Ayudas Económicas

El delegado del Área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Pepe Aniorte, convocará la semana que viene a los grupos políticos a la primera reunión para la reforma de la Ordenanza de Ayudas Económicas que modernizará la tramitación de los diferentes subsidios de los servicios sociales. Así lo ha manifestado durante su intervención en el Pleno de hoy donde ha apelado al consenso de los Acuerdos de la Villa para la modificación del texto, fundamental para reducir la burocracia en la entrega de las ayudas a los ciudadanos.

Pleno municipal
Pleno municipal

La reforma de la ordenanza, cuyo compromiso está recogido en los Acuerdos de la Villa, permitirá convertir la Tarjeta Familias en una herramienta permanente e indefinida, dirigida a la población más vulnerable para la adquisición de alimentación en cualquier establecimiento de la ciudad.

Aniorte ha señalado que el Ayuntamiento de Madrid ha respondido “desde el primer minuto” al desafío que ha supuesto la crisis social derivada de la pandemia de la COVID-19 mediante la entrega de ayudas de alimentación a más de 220.000 personas, dos de cada tres ubicadas en los distritos del sur de Madrid. Además, ha explicado que el área que dirige ha llevado a cabo un refuerzo de personal en servicios sociales con 264 nuevas incorporaciones, seis de cada diez destinadas a ampliar la atención social en los barrios del sur.

Aniorte considera fundamental la reducción de burocracia en los servicios sociales y ha puesto en valor la gestión municipal con ejemplos como la Ayuda de Emergencia Exprés durante la crisis sanitaria o la Tarjeta Familias. /

Recomendado Posts