Andrea Levy asegura que “los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero”

La delegada del Área de Cultura, Turismo y Deporte, Andrea Levy, ha asegurado hoy durante su intervención en la Comisión Permanente Ordinaria del Área que estas Navidades, “los Reyes Magos vendrán a Madrid la noche del 5 de enero” como hacen cada año, para llenar de ilusión los millones de hogares de familias que celebran estas fechas tan señaladas.

Levy ha explicado que desde el Área de Cultura, Turismo y Deporte se lleva trabajando varios meses en la programación navideña con actividades culturales “a la altura de lo que se espera de una ciudad como Madrid”. En este sentido, ha subrayado que las fiestas de este año se caracterizarán, como ya hicieron en 2019, por tener una programación respetuosa y orgullosa de las tradiciones y de los valores históricos y religiosos que las inspiran. “Será una programación para todos los públicos en la que, de nuevo, tendrán especial relevancia y significado los símbolos tradicionales de las Navidades”, ha manifestado.

Volverá la magia y la ilusión a Madrid

Uno de los aspectos que destacará estas Navidades será la magia, que protagonizará gran parte de las actividades que se están programando para los meses de diciembre y enero. Una magia más necesaria que nunca en un año que ha azotado especialmente las ilusiones de millones de personas en todo el mundo y que aún continúa haciéndolo.

Ante la complicada y cambiante situación sanitaria en la que se encuentra Madrid desde hace unos meses, es intención del Ayuntamiento ofrecer a todos los ciudadanos una Navidad que haga recuperar la ilusión. En esta línea, Levy ha anunciado que este año habrá más de 25 belenes repartidos por toda la ciudad, en edificios singulares como el Palacio de Cibeles y la plaza de la Villa, así como en museos, calles e iglesias.

Asimismo, el Palacio de Cibeles tendrá como protagonista su fachada principal, que volverá a brillar como hizo el año pasado con la magia de la Navidad, como símbolo de una ciudad que siempre mira esperanzada hacia el futuro.

Polonia será el país invitado de este año

Matadero Madrid será de nuevo uno de los epicentros de la Navidad madrileña, que contará con Polonia como país invitado con el que compartir cultura y tradiciones propias de esas fechas. Este centro cultural fue uno de los más visitados el pasado año, en el que destacó su gran pista de hielo.

Siguiendo todas las medidas de seguridad vigentes en cada momento, entre los planes del Área de Cultura, Turismo y Deporte está ofrecer a los madrileños diferentes pistas de patinaje sobre hielo y música en las iglesias, escenarios de excepción en lugares como la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe o la iglesia del Perpetuo Socorro.                                  

En el apartado musical, dentro de la programación destacará la actividad Los distritos cantan, en la que se invita a los 21 distritos de la capital a CentroCentro a llenar de música la Navidad, una iniciativa que en la edición pasada cosechó un gran éxito. Por otro lado, Conde Duque verá reforzada su programación musical, dirigida principalmente a un público joven y familiar.

Cultura segura para una Navidad segura

Andrea Levy ha insistido en la necesidad, fruto de la responsabilidad inequívoca del Ayuntamiento de Madrid, de que todas las actividades navideñas se realicen bajo la premisa de “cultura segura” para cuidar al público y no estigmatizar las programaciones especiales de esas fechas.

A este respecto, ha recordado el éxito en las medidas de seguridad tanto en la organización del festival de los Veranos de la Villa como en los centros culturales dependientes del Área que abren sus puertas estos días: Teatro Español, las Naves del Español en Matadero Madrid, Teatro Circo Price, Teatro Fernán Gómez, Conde Duque y Espacio Abierto en la Quinta de los Molinos. /

Recomendado Posts